Sociabilizacion
Sociabilizacion
 

 
Boxer´s von Land Brum
Primera camada de Cachorros von Land Brum 2011
NUESTROS CACHORROS Y PREMIOS OBTENIDOS
Historia del Boxer
Standard Boxer
El Boxer y sus Lineas Geneticas
El Boxer y los Niños
Sociabilizacion
Cuidados y Ejercicio del cachorro
Caracter del Boxer
Sociabilizacion del cachorro
imagen
Comportamiento canino, sociabilización y educación

Los perros son por naturaleza animales sociales y jerárquicos (precisamente por eso se adaptan tan bien a la vida en la sociedad humana), por este motivo el perro necesita conocer y asumir su "puesto" dentro de su manada, que es su familia humana, y este puesto es el último.

El comportamiento de los perros es una combinación de instinto y aprendizaje. Los perros aprenden por el método de "ensayo y error", esto es, ellos hacen algo y si el resultado es agradable para ellos, tenderán a repetir la acción - si el resultado es desagradable probablemente no la repetirán.

El perro conserva muchas de las características básicas de su antepasado el lobo, sin embargo, a través de la domesticación y selección, el hombre ha potenciado algunas de estas características y suavizado otras, de forma que el perro de hoy en día es un animal con unos rasgos psicológicos que le permiten adaptarse a la vida en sociedad humana de forma óptima. Esto es especialmente cierto del Boxer, que es una de las razas consideradas como más evolucionadas en el sentido de que está muy alejado del lobo, tanto en su aspecto físico como psicológico.
imagen
Hasta los 6 meses de edad: Sociabilización

Este es un período clave en el desarrollo psicológico de un perro. Es la época en la que un cachorro aprende lo que significa ser un perro, cuál es su familia y cuál es su puesto dentro de ella (el último). Las malas experiencias durante este período pueden afectar la personalidad del perro de forma permanente.

A lo largo de esta fase su cachorro Boxer debe ser expuesto al máximo número posible de experiencias positivas (sociabilización): personas, perros, otros animales, coches, ruidos, etc. Intente evitar todo aquello que pueda resultar una mala experiencia: perros agresivos, personas que lo puedan maltratar, etc.
imagen